Profesionistas, consultores jurídicos, abogados postulantes, autoridades y sociedad civil vinculados al área de las ciencias jurídicas nacionales e internacionales.
Formar Maestros líderes del más alto nivel capaces de contribuir en la profesionalización de recursos humanos con las competencias necesarias, desde una perspectiva epistemológica y abordaje científico de los derechos humanos, para que diseñen, ejecuten y evalúen, procesos de defensa, promoción, protección y garantía de derechos humanos destinados a la construcción de una cultura plural y democrática de manera ética y responsable acordes a las necesidades del siglo XXI.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, acreditado el 27 de agosto de 2020 con el número de registro 2020P04285 avalado por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.
Se presenta como única opción de titulación: tesis
El aspirante a ingresar a la Maestría en Derechos Humanos, deberá contar con el siguiente perfil:
• Habilidades de comprensión lectora, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído.
• Herramientas y gusto por la indagación e investigación.
• Expresarse de manera oral y escrita.
• Poseer un pensamiento analítico, crítico y propositivo.
• Epistemología y metodología jurídicas I
• Dinámica y hermenéutica jurídicas I
• Seminario de fundamentos de los derechos humanos
• Sistema universal e interamericano de protección a los derechos humanos
• Epistemología y metodología jurídicas II
• Dinámica y hermenéutica jurídicas II
• Derecho internacional de los derechos humanos
• Seminario de género, igualdad y no discriminación
• Epistemología y metodología jurídicas III
• Dinámica y hermenéutica jurídicas III
• Derecho de las víctimas y medidas de reparación integral de derechos humanos
• Seminario de investigación I
• Epistemología y metodología jurídicas IV
• Dinámica y hermenéutica jurídicas IV
• Seminario de violaciones a los derechos humanos
• Seminario de Investigación II
MTRA. ROSALIA VIVANCO BAUTISTA
DRA. GRACIELA QUIÑONES BAHENA
MTRA. ALICIA VAZQUEZ LUNA
MTRO. MARTÍN ARANA GARCÍA
DRA. TATIANA VANESSA GONZÁLEZ RIVERA
El postulante previamente a la entrega de su documentación, tendrá que dirigirse al Departamento de Finanzas de la Universidad Interamericana para recibir la información referente a la metodología de pagos.
Para considerarse un alumno inscrito, deberá cubrir los pagos correspondientes a su inscripción y colegiatura los cuales deberán realizarse en el banco BANAMEX a través de la referencia bancaria que le hayan proporcionado en el Departamento de Finanzas o bien a través de transferencia o depósito en cajeros automáticos Banamex.
CLAVE INTERBANCARIA: 002540069480551966
A NOMBRE DE: CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA
1. Operaciones sin tarjetas
2. Depósitos
3. Depósito con efectivo
4. Depósito referenciado
5. Una referencia
6. Referencia alfanumérica
7. SUC: 694
8. Número de Cuenta: 8055196
9. Número de referencia (se digita el nombre del alumno)
10. Monto a pagar (se digita la cantidad a depositar)
NOTA: Si el aspirante desea realizar su pago a través de depósito en cajero automático, solicitar en el departamento de finanzas el video de los pasos a seguir para dicha acción.
Horario: lunes – viernes de 9:00 a 6:00 pm
El postulante tendrá que dirigirse al departamento de inscripciones para entregar debidamente la documentación solicitada en el paso uno, tomando en cuenta las notas importantes mencionadas, si es que existiera el caso de documentación faltante.
Todos los documentos tendrán que entregarse en original y tres copias fotostáticas, tener el debido cuidado que todos los documentos se deberán fotocopiar por ambos lados, el participante que no haga entrega de las fotocopias con dicha especificación no podrá realizar su proceso de inscripción y tendrá que volver en la brevedad con las modificaciones necesarias.
La documentación tendrá que venir acompañada con los comprobantes originales de pago los cuales deberán traer el nombre completo del aspirante junto con el concepto de pago realizado; y estos deberán ser fotocopiados (2 fotocopias) para su entrega.
NOTA: El aspirante que no cuente con toda su documentación tendrá que presentar su carta mencionada en el paso uno y solo aquellos que cumplan con todos los requisitos podrán ser considerados como alumnos inscritos al programa.