Universidad Interamericana UNIT Cuernavaca

DOCTORADO EN

DERECHO

DIRIGIDO A:

Maestros en Derecho o equivalente, ciencias políticas, economía, empresarios, ejecutivos, servidores públicos y privados, consultores jurídicos, abogados postulantes y sociedad civil vinculados al área de las ciencias.

OBJETIVO:

Formar profesionales y líderes del derecho y la abogacía, de tal manera que se desarrollen actores jurídicos con habilidades y conocimientos especializados en Derecho Constitucional, Derecho Internacional, Derechos Humanos y en políticas públicas nacionales.

RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, acreditado el 14 de julio de 2016 con el número de registro 2016P05016 avalado por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ingresar a la Doctorado en Derecho, deberá contar con el siguiente perfil:

• Conocimiento y experiencia en la formulación de trabajos de investigación
• Formación metodológica para la investigación (comprensión de los principales métodos de investigación en ciencias socio-administrativas).
• Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento lógico.

OPCIÓN DE GRADO

Se presenta como única opción de
titulación: tesis

REQUISITOS DE EGRESO

  • Ofrecer soluciones a casos concretos relacionados con la problemática jurídica.
  • Presentar y discutir su trabajo de investigación ante especialistas y difundirlo a sectores sociales amplios
  • Desenvolverse eficientemente en contextos organizacionales públicos de índole nacional.
  • Asesorar organizaciones para lograr un desempeño óptimo e innovador.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Marco jurídico nacional e internacional
  • Entorno socioeconómico y globalización
  • Investigación jurídica
  • Políticas públicas y bienestar social

PERFIL DEL

EGRESADO

  • Certificación del idioma inglés (TOEIC)
  • Documentación de inscripción
    entregada en original y copia
  • Obtención del 100% de créditos del Doctorado
  • Cubrir los pagos correspondientes

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

• Metodología Jurídica I
• Teoría Jurídica Avanzada I
• Derecho y Economía en la Globalización
• Derecho Constitucional
• Derecho Internacional y Derechos Humanos I

• Metodología Jurídica II
• Teoría Jurídica Avanzada II
• Derecho Penal Internacional
• Derecho Político
• Derecho Internacional y Derechos Humanos II

• Metodología Jurídica III
• Teoría Jurídica Avanzada III
• Derecho Penal Internacional y Relaciones entre los Estados
• Políticas Públicas Contemporáneas
• Derecho Económico y Política Fiscal

• Metodología Jurídica IV
• Métodos Alternativos de Solución de Controversias en la Globalización
• Sistemas Económicos Supranacionales
• Derechos Financiero Internacional
• Derecho Mercantil Internacional

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

DOCUMENTACIÓN

Para poder ser considerado como alumno inscrito del Doctorado en Derecho, es necesario cumplir con la siguiente documentación:

  • Título de Maestría
  • Cédula de Maestría
  • Certificado de Maestría
  • Título de Licenciatura
  • Cédula de Licenciatura
  • Certificado de Licenciatura
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificación de Lengua Extranjera (Certificación TOEIC, la cual se considerará aprobatoria obteniendo un puntaje de 550 pts)
  • Carta de exposición de motivos en la cual se den a conocer las expectativas y razones determinantes para ingresar al programa
  • Curriculum Vitae actualizado (versión corta)
  • Copia de identificación oficial (INE, pasaporte y fm3 en caso de ser extranjero)
  • 6 fotos tamaño infantil a color (no importa la vestimenta)
  • La documentación requerida deberá ser entregada en original y tres copias.

FACULTAD

D.D. Y G. GRACIELA QUIÑONES BAHENA
D. D. Y G. BARBARA EDITH ORIHUELA ROSAS
DRA. TATIANA VANESSA GONZÁLEZ RIVERA
D. C. P. Y S. LIDIA YOLANDA LÓPEZ GARCÍA

DOCUMENTACIÓN

LOS POSTULANTES A INGRESAR AL DOCTORADO EN DERECHO, DEBERÁN TOMAR EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Los profesionistas cuyo Título, Cédula y/o Certificado de Maestría se encuentren en trámite y expedición deberán entregar los siguientes documentos:
  • Una carta personal dirigida al Director de Servicios Escolares de la Universidad Interamericana, comprometiéndose a entregar a esta institución dos copias del Título, Cédula y/ Certificado si así fuera el caso, dentro del primer ciclo semestral a su inscripción

  • Acta de aprobación de examen profesional

PROCEDIMIENTO
DE ADMISIÓN

PASO

El postulante previamente a la entrega de su documentación, tendrá que dirigirse al Departamento de Finanzas de la Universidad Interamericana para recibir la información referente a la metodología de pagos.

Para considerarse un alumno inscrito, deberá cubrir los pagos correspondientes a su inscripción y colegiatura los cuales deberán realizarse en el banco BANAMEX a través de la referencia bancaria que le hayan proporcionado en el Departamento de Finanzas o bien a través de transferencia o depósito en cajeros automáticos Banamex.

TRANSFERENCIA BANCARIA:

CLAVE INTERBANCARIA: 002540069480551966
A NOMBRE DE: CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

DEPÓSITO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS:

1. Operaciones sin tarjetas
2. Depósitos
3. Depósito con efectivo
4. Depósito referenciado
5. Una referencia
6. Referencia alfanumérica
7. SUC: 694
8. Número de Cuenta: 8055196
9. Número de referencia (se digita el nombre del alumno)
10. Monto a pagar (se digita la cantidad a depositar)

NOTA: Si el aspirante desea realizar su pago a través de depósito en cajero automático, solicitar en el departamento de finanzas el video de los pasos a seguir para dicha acción.

PROCEDIMIENTO
DE ADMISIÓN

PASO

LUGAR: INSCRIPCIONES –
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Horario: lunes – viernes de 9:00 a 6:00 pm

El postulante tendrá que dirigirse al departamento de inscripciones para entregar debidamente la documentación solicitada en el paso uno, tomando en cuenta las notas importantes mencionadas, si es que existiera el caso de documentación faltante.


Todos los documentos tendrán que entregarse en original y tres copias fotostáticas, tener el debido cuidado que todos los documentos se deberán fotocopiar por ambos lados, el participante que no haga entrega de las fotocopias con dicha especificación no podrá realizar su proceso de inscripción y tendrá que volver en la brevedad con las modificaciones necesarias.


La documentación tendrá que venir acompañada con los comprobantes originales de pago los cuales deberán traer el nombre completo del aspirante junto con el concepto de pago realizado; y estos deberán ser fotocopiados (2 fotocopias) para su entrega.

NOTA: El aspirante que no cuente con toda su documentación tendrá que presentar su carta mencionada en el paso uno, y solo aquellos que cumplan con todos los requisitos podrán ser considerados como alumnos inscritos al programa Doctoral.

COORDINACIÓN EN POSGRADOS
Lic. Fátima Rodríguez
posgrados.unit@gmail.com
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.