Profesionistas, empresarios, ejecutivos, servidores públicos y privados, contadores públicos, auditores, gerentes y/o asesores en el área de finanzas, economía, administración, entre otras.
Formar profesionales y líderes expertos en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, capaces de resolver los problemas de fiscalización, eficiencia y eficacia que enfrentan los gobiernos actuales, a través de seleccionar y aplicar las teorías y técnicas pertinentes en instituciones públicas, dedicadas a las funciones de contabilidad y auditoría integral, control interno y externo de la hacienda pública y/o funciones de regulación.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, acreditado el 27 de agosto de 2020 con el número de registro 2020P04288 avalado por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.
Se presenta como única opción de titulación: tesis
El aspirante a ingresar a la Maestría en Contabilidad y Auditoría Gubernamental, deberá contar con el siguiente perfil:
• Habilidades de comprensión lectora, que le
permitan realizar análisis, síntesis y transferencia
de lo leído.
• Expresarse de manera oral y escrita.
• Poseer un pensamiento analítico, crítico
y propositivo.
• Manejo de herramientas computacionales
• Liderazgo y metodologías en contabilidad y la auditoría gubernamental
• Seminario de macroeconomía y microeconomía
• Contabilidad financiera en el sector público
• Auditoria gubernamental nacional e internacional
• Seminario de investigación I
• Análisis e interpretación de indicadores de gestión
• Finanzas internacionales en el sector público
• Tecnologías de la información aplicada a la auditoria
• Contabilidad gubernamental nacional e internacional en el sector público
• Seminario de investigación II
• Normas nacionales de la contabilidad y la auditoria
• Auditoria forense
• Normas internacionales de la contabilidad y la auditoria
• Seminario de ética y responsabilidad social
• Seminario de investigación III
• Auditoria de desempeño y presupuestos basados en resultados
• Responsabilidad social en la gestión y fiscalización del gasto público
• Evaluación de políticas públicas
• Sistema Nacional Anticorrupción
• Seminario de investigación IV
M.B.A JOSÉ ALBERTO PÉREZ APAEZ
MTRO. VICENTE LOREDO MENDEZ
DR. PEDRO JESÚS HERNÁNDEZ SALGADO
MTRO. ALFREDO SALGADO SALGADO
MTRO. GERARDO CASAMATA GÓMEZ
El postulante previamente a la entrega de su documentación, tendrá que dirigirse al Departamento de Finanzas de la Universidad Interamericana para recibir la información referente a la metodología de pagos.
Para considerarse un alumno inscrito, deberá cubrir los pagos correspondientes a su inscripción y colegiatura los cuales deberán realizarse en el banco BANAMEX a través de la referencia bancaria que le hayan proporcionado en el Departamento de Finanzas o bien a través de transferencia o depósito en cajeros automáticos Banamex.
CLAVE INTERBANCARIA: 002540069480551966
A NOMBRE DE: CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA
1. Operaciones sin tarjetas
2. Depósitos
3. Depósito con efectivo
4. Depósito referenciado
5. Una referencia
6. Referencia alfanumérica
7. SUC: 694
8. Número de Cuenta: 8055196
9. Número de referencia (se digita el nombre del alumno)
10. Monto a pagar (se digita la cantidad a depositar)
NOTA: Si el aspirante desea realizar su pago a través de depósito en cajero automático, solicitar en el departamento de finanzas el video de los pasos a seguir para dicha acción.
Horario: lunes – viernes de 9:00 a 6:00 pm
El postulante tendrá que dirigirse al departamento de inscripciones para entregar debidamente la documentación solicitada en el paso uno, tomando en cuenta las notas importantes mencionadas, si es que existiera el caso de documentación faltante.
Todos los documentos tendrán que entregarse en original y tres copias fotostáticas, tener el debido cuidado que todos los documentos se deberán fotocopiar por ambos lados, el participante que no haga entrega de las fotocopias con dicha especificación no podrá realizar su proceso de inscripción y tendrá que volver en la brevedad con las modificaciones necesarias.
La documentación tendrá que venir acompañada con los comprobantes originales de pago los cuales deberán traer el nombre completo del aspirante junto con el concepto de pago realizado; y estos deberán ser fotocopiados (2 fotocopias) para su entrega.
NOTA: El aspirante que no cuente con toda su documentación tendrá que presentar su carta mencionada en el paso uno y solo aquellos que cumplan con todos los requisitos podrán ser considerados como alumnos inscritos al programa.