Universidad Interamericana UNIT Cuernavaca

MAESTRÍA EN

ADMINISTRACIÓN

INTERNACIONAL

DIRIGIDO A:

Profesionistas, empresarios, ejecutivos, servidores públicos y privados, consultores organizacionales, gerentes y/o asesores en el área de finanzas, administración, contaduría, entre otras.

OBJETIVO:

Formar profesionales del más alto nivel a través de un proceso de aprendizaje teórico-práctico que les facilite una sólida formación metodológica y profesionalizante, capacitándolos en la participación de procesos innovadores e interdisciplinarios del área administrativa, que le permitan mejorar la toma de decisiones estratégicas en las necesidades que genera la empresa mexicana e internacional inmersa en la globalización.

RVOE

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, acreditado el 22 de febrero de 2016 con el número de registro 2016P04224 avalado por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

OPCIÓN DE GRADO

Se presenta como única opción de titulación: tesis

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante a ingresar a la Maestría en Administración Internacional, deberá contar con el siguiente perfil:

• Habilidades de comprensión lectora, que le permitan realizar análisis, síntesis y transferencia de lo leído.
• Herramientas y gusto por la indagación e investigación.
• Expresarse de manera oral y escrita.
• Poseer un pensamiento analítico, crítico y propositivo.

REQUISITOS DE EGRESO

  • Certificación del idioma inglés (TOEIC)
  • Documentación de inscripción entregada
    en original y copia
  • Obtención del 100% de créditos de la Maestría
  • Cubrir los pagos correspondientes

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Epistemología Administrativa
  • Dinámica y hermenéutica administrativas
  • Gestión Pública Internacional
  • Innovación Competitiva Internacional
  • Economía de los Negocios Internacionales

PERFIL DEL

EGRESADO

  • Demostrar competencias para innovar, ofrecer soluciones de vanguardia a los problemas y dominar los métodos y enfoques en campos complejos y especializados
    en la administración.
  • Desarrollar proyectos empresariales para agregar amplitud y profundidad al desarrollo económico del estado y del país.
  • Desarrollarse como un emprendedor.
  • Ejercer liderazgo con actitud innovadora.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

• Epistemología administrativa I
• Dinámica y hermenéutica administrativas I
• Gestión pública internacional
• Epistemología administrativa y organizacional
• Liderazgo empresarial

• Epistemología administrativa II
• Dinámica y hermenéutica administrativas II
• Marketing internacional
• Análisis macroeconómico
• Aprendizaje organizacional

• Epistemología administrativa III
• Dinámica y hermenéutica administrativas III
• Política comercial internacional
• Innovación competitiva internacional
• Desarrollo organizacional

• Epistemología administrativa IV
• Dinámica y hermenéutica administrativas IV
• Cooperación internacional y desarrollo
• Economía de los negocios internacionales
• Consultoría organizacional

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

DOCUMENTACIÓN

Para poder ser considerado como alumno inscrito de la Maestría en Administración Internacional, es necesario cumplir con la siguiente documentación:
  • Título de Licenciatura
  • Cédula de Licenciatura
  • Certificado de Licenciatura
  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificación de Lengua Extranjera (Certificación TOEIC, la cual se considerará aprobatoria obteniendo un puntaje de 480 pts)
  • Carta de exposición de motivos en la cual se den a conocer las expectativas y razones determinantes para ingresar al programa
  • Curriculum Vitae actualizado (versión corta)
  • Copia de identificación oficial (INE, pasaporte y fm3 en caso de ser extranjero)
  • 6 fotos tamaño infantil a color (no importa la vestimenta)
  • La documentación requerida deberá ser entregada en original y tres copias.

FACULTAD

MTRO. ABINADAB HERNÁNDEZ MELÉNDEZ
MTRO. HÉCTOR GERARDO RODRÍGUEZ MEDRANO
DRA. ALEJANDRA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
DR. ALEJANDRO REYES VELÁZQUEZ
MTRA. CECILIA MENDIOLA TAPIA

DOCUMENTACIÓN

LOS POSTULANTES A INGRESAR A LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL, DEBERÁN TOMAR EN CUENTA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

Los profesionistas cuyo Título, Cédula y/o Certificado de Licenciatura se encuentren en trámite y expedición deberán entregar los siguientes documentos:
  • Una carta personal dirigida al Director de Servicios Escolares de la Universidad Interamericana, comprometiéndose a entregar a esta institución dos copias del Título, Cédula y/ Certificado si así fuera el caso, dentro del primer ciclo semestral a su inscripción.

  • Acta de aprobación de examen profesional

PROCEDIMIENTO
DE ADMISIÓN

PASO

El postulante previamente a la entrega de su documentación, tendrá que dirigirse al Departamento de Finanzas de la Universidad Interamericana para recibir la información referente a la metodología de pagos.

Para considerarse un alumno inscrito, deberá cubrir los pagos correspondientes a su inscripción y colegiatura los cuales deberán realizarse en el banco BANAMEX a través de la referencia bancaria que le hayan proporcionado en el Departamento de Finanzas o bien a través de transferencia o depósito en cajeros automáticos Banamex.

TRANSFERENCIA BANCARIA:

CLAVE INTERBANCARIA: 002540069480551966
A NOMBRE DE: CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR PAGO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS:

1. Operaciones sin tarjetas
2. Depósitos
3. Depósito con efectivo
4. Depósito referenciado
5. Una referencia
6. Referencia alfanumérica
7. SUC: 694
8. Número de Cuenta: 8055196
9. Número de referencia (se digita el nombre del alumno)
10. Monto a pagar (se digita la cantidad a depositar)

NOTA: Si el aspirante desea realizar su pago a través de depósito en cajero automático, solicitar en el departamento de finanzas el video de los pasos a seguir para dicha acción.

PROCEDIMIENTO
DE ADMISIÓN

PASO

LUGAR: INSCRIPCIONES –
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA

Horario: lunes – viernes de 9:00 a 6:00 pm

El postulante tendrá que dirigirse al departamento de inscripciones para entregar debidamente la documentación solicitada en el paso uno, tomando en cuenta las notas importantes mencionadas, si es que existiera el caso de documentación faltante.


Todos los documentos tendrán que entregarse en original y tres copias fotostáticas, tener el debido cuidado que todos los documentos se deberán fotocopiar por ambos lados, el participante que no haga entrega de las fotocopias con dicha especificación no podrá realizar su proceso de inscripción y tendrá que volver en la brevedad con las modificaciones necesarias.


La documentación tendrá que venir acompañada con los comprobantes originales de pago los cuales deberán traer el nombre completo del aspirante junto con el concepto de pago realizado; y estos deberán ser fotocopiados (2 fotocopias) para su entrega.

NOTA: El aspirante que no cuente con toda su documentación tendrá que presentar su carta mencionada en el paso uno y solo aquellos que cumplan con todos los requisitos podrán ser considerados como alumnos inscritos al programa.

COORDINACIÓN EN POSGRADOS
Lic. Fátima Rodríguez
posgrados.unit@gmail.com
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.